Cuatro gestos que influyen en tu autoestima

autoestima
La autoestima es uno de los pilares del éxito personal en la amistad, la pareja y el trabajo. Por esta razón, cuidarte significa darte el lugar que te corresponde como protagonista de una trama que no está marcada por el destino, sino por tu propia actitud. Algunos sencillos gestos pueden ayudarte a cuidarte cada día.

La moda es un reflejo de tu personalidad

Viste siguiendo tu propia personalidad, adaptando las tendencias que más te gustan a tu propio estilo. Eligiendo looks que te hacen sentir bien en cada ocasión. Haz uso de la terapia del color, por ejemplo, elige algún tono más animado en días de un mayor bajón anímico.

Decoración en casa

Del mismo modo, crea un espacio en el que te sientas bien en tu propia casa a través de un estilo de decoración que proyecta valores como la alegría. El estilo nórdico caracterizado por los tonos claros y los espacios diáfanos es perfecto para armonizar el interiorismo de un hogar en contraste con los días cortos de invierno. Y a su vez, esta tendencia también es una metáfora de la luz en primavera y verano.

Tiempo para los amigos

El tiempo es limitado, por tanto, tienes que establecer prioridades ya que cada cosa que haces en tu agenda, roba tiempo a otra actividad. Por ejemplo, si prolongas tus jornadas de trabajo hasta el infinito en casa, entonces, estás robando tiempo a tu descanso.

pensamiento-positivo

El pensamiento postiivo

Un gesto tan sencillo como un pensamiento positivo puede cambiar tu estado de ánimo del momento, o al menos, crear una tendencia en ti. Por esta razón, fomentar el entrenamiento de intentar observar el vaso medio lleno es una actitud muy saludable. Eso no significa que los problemas desaparecen, pero no les das tanta importancia como cuando piensas en negativo y te pones en lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *