Pequeños gestos para reforzar la autoestima de tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una relación de pareja es realmente gratificante cuando la compañía del otro es una fuerza importante. Él es el compañero de ella y a la inversa. ¿Qué puedes hacer para reforzar la autoestima de tu pareja?

Pedir su punto de vista

No se trata de hacer lo que tu pareja dice sino de tener en cuenta su punto de vista como un criterio que te aporta información valiosa. Así como cuando consultas un tema personal con un amigo, del mismo modo, es conveniente hablar con la pareja sobre temas importantes para uno mismo. Amar es compartir, de lo contrario, surge la indiferencia y la distancia.

Comentarios positivos sobre su familia

Para tu pareja, su familia es muy importante, en especial, sus padres. En ese caso, puedes regalar autoestima a tu pareja si en lugar de criticar actitudes que no te gustan de tu suegra, pones el punto de atención en comentar de una forma positiva sus comportamientos.

Dar las gracias

Puedes realizar el ejercicio sincero de dar las gracias a tu pareja por formar parte de tu vida y de tu mundo. En ocasiones, las personas no expresan sus sentimientos de verdad porque cometen el error de dar por hecho que el otro conoce dichos sentimientos. Sin embargo, la comunicación es más del ochenta por ciento de una relación de pareja feliz.

Paseos en común

Programar aactividades en común y disfrutar de paseos relajantes es un plan perfecto tanto en invierno como en verano que muestra cómo, lo más importante al disfrutar del ocio no es el plan en sí mismo, sino la compañía. Cuando hablas con alguien con quien te sientes bien, todo fluye con naturalidad. Compartir silencios es tan constructivo como charlar. Puedes reforzar la autoestima de tu pareja cuando le prestas tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *