Cuatro actitudes en pareja que debes evitar por tu propio bienestar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

comportamiento-de-pareja
La salud emocional está muy relacionada con la propia actitud que una persona tiene en su vida. En el ámbito de la pareja, existen comportamientos que son perjudiciales para ti. Y esta es la principal razón para evitar estas actitudes. ¿Cuáles son estos fantasmas psicológicos? En Son Pareja te lo contamos.

Los celos

No conviertas los celos en una posición de desconfianza permanente hacia tu pareja. No te pongas a la defensiva a partir de la inseguridad que producen. Si sufres celos, intenta hacer algo más constructivo: busca una solución para superarlos. Por ejemplo, hacer una terapia psicológica.

Quejas constantes

Aunque creas que cuando te quejas por un comportamiento de tu pareja, en realidad, solo le afecta a él, principalmente, estás llenando tu mente y tu corazón de una descarga de energía negativa que pesa toneladas. El peso es mayor cuanto más intensa es la negatividad de tus ideas en torno a la relación. Eso no significa que tengas que callarte todo aquello que te duele o te disgusta, sino que debes intentar tener otro planteamiento frente a la situación. Expresa tu petición de una forma asertiva. Es más constructivo que la queja.

Decir sí cuando quieres decir no

La coherencia contigo mismo es vital para establecer una relación sana, positiva y libre. Libre para mostrarte tal y como eres en el seno de ese amor. Por tanto, comienza por lo más básico: no digas sí cuando quieres decir no. Porque el efecto de esta contradicción es la frustración.

mentiras

Mentiras

Mentir produce una tensión psicológica puesto que tienes que hacer un gran esfuerzo para mantener la información que has ocultado en secreto y recordar la versión que has dado de los hechos. Además, es difícil mirar a los ojos de la pareja cuando las mentiras están allí marcando una barrera en ese amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *