Cuándo volver a hablar con una expareja


Una relación no viene con una garantía de duración para siempre y no hay nadie, absolutamente nadie, que lo pueda garantizar. Diferentes situaciones y circunstancias en nuestras vidas nos pueden obligar a tomar ciertas decisiones, correctas o incorrectas que pueden hacer que se ponga fin a una relación. Después de haber roto, de vez en cuando recordarás los buenos tiempos y te apetece recordarlos con tu expareja. Pero ¿Cuándo se puede volver a hablar con una expareja?

En algunos casos, no existen motivos por los que no se pueda ser amigo de una persona con la que se ha mantenido una relación. Cuando quieras volver a hablar con esa persona, lo primero que debes hacer es pensarlo dos veces. Recuerda que ahora la situación es diferente y puede ser bastante difícil. ¿Has hecho daño a esa persona? Entonces piensa en el tiempo que ella se quiere tomar.

Si la ruptura es reciente, ambos podéis estar más vulnerables de lo normal, así que espera a que ambos estéis fuertes emocionalmente. Tómalo con calma. Ve despacio y no tengas prisas por empezar de nuevo a hablar con tu antigua pareja. Empieza por algún mensaje pero intenta que este no lleve a ningún tipo de equivocación.

Si quedáis para charlar intenta que los temas escabrosos no salgan a la luz e intentad mantener una conversación cordial que no os pueda hacer daño a ninguno de los dos. No te olvides de que el nivel de tolerancia, por ambas partes, puede ser menos así que no fuerces la situación. Deja que la conversación se desarrolle de manera natural y no te prepares nada antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *