Cuando quieres a una persona pero no sois compatibles


No siempre es suficiente con estar enamorado y que el sentimiento sea correspondido. El noviazgo tiene como finalidad potenciar el conocimiento mutuo. Cuando dos personas se conocen poco a poco, puede que llegue un momento en el que se den cuenta que no son compatibles. ¿Cómo saber si la persona de la que estás enamorado es compatible contigo?

Cuando se producen discusiones por tonterías

Las discusiones son lógicas en una relación en la que existe confianza e intimidad. Sin embargo, cuando esas peleas se producen sin un fundamento razonable por cualquier tontería, entonces, este problema de comunicación muestra la falta de coherencia de la pareja para afrontar en común la rutina cotidiana. En algunos casos, se producen incluso discusiones en público.

Cuando quieres cambiarle

Cuando crees estar enamorado de una persona a la que en realidad, deseas cambiar, entonces, se produce una contradicción que se opone al propio amor. Cuando una persona se da cuenta de que su pareja no le acepta tal y como es pueden ocurrir dos cosas: que se aleje. O que viva con la frustración de querer hacer todo lo posible por agradarle (como consecuencia de una baja autoestima).

Cuando no te sientes identificado con tu pareja

Dos personas no son dos fotocopias pero cuando en raras ocasiones te sientes identificado con tu pareja en sus puntos de vista, en sus planes de futuro o en su forma de entender el amor, entonces, es difícil construir una relación desde tanta distancia emocional.

No echar de menos a tu pareja

Otro síntoma de que algo no marcha bien en una relación es no echar de menos a tu pareja en el caso de que no os hayáis visto durante algunos días, por ejemplo. La añoranza no es sinónimo de dependencia sino de que la compañía del otro resulta agradable y enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *