Cinco actitudes que hay que evitar en el noviazgo


Existen actitudes que es muy importante corregir durante el noviazgo con el fin de mantener una relación de pareja sólida. El narcisismo muestra la actitud egocéntrica de la elevación propia, es decir, de querer ser el centro constante en la vida de la pareja pero no estar dispuesto a ofrecer el mismo nivel de atención a cambio. El narcisismo suele conducir a la soledad del amor mal entendido hacia uno mismo. Además, también es sinónimo de una actitud caprichosa y volátil.

El perfeccionismo

Querer mantener una relación de pareja feliz no significa querer que todo se ajuste exactamente a los detalles esperados puesto que cada persona tiene sus virtudes y sus defectos. Desde el perfeccionismo, la menor contraindicación se convierte en causa de gran disgusto, malestar y sufrimiento.

Evitación de los conflictos

En relación con el punto anterior, aunque no lo parezca en apariencia, algunas personas sufren de tal modo ante un conflicto que lo evitan al extremo, hacen todo lo posible por reprimir un malestar o una desilusión.

Estar a la defensiva ante las críticas

Algunas personas llevan muy mal las críticas en el contexto del amor y se ponen a la defensiva ante el menor comentario externo. Algunas personas llevan al plano personal estos comentarios y se infravaloran a partir de la opinión del otro.

Perder el tiempo

El noviazgo es un tiempo de conocimiento, por tanto, invierte este periodo en conocer a esa persona de verdad tal y como es y no como te gustaría que fuese. A su vez, déjate conocer. Y recuerda que eres libre de romper esta relación si no eres feliz. No estás aquí para perder el tiempo.

La indiferencia

En el noviazgo, es muy importante mantener un nivel de implicación emocional que se demuestra a través de los detalles de interés. Algunas personas utilizan la indiferencia como arma de seducción. ¿Pero por qué actuar con desinterés cuando de verdad quieres conocer a una persona?

3 comentarios

  1. BUENAS TARDES AMIGA MAITE, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE NINGUN SER HUMANO ES PERFECTO Y PARA ELLO EXISTE EL DIALOGO ENTRE AMBOS PARA ASI LLEVAR UNA BUENA RELACIÓN EN PAREJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *