Cinco causas de infelicidad en el enamoramiento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estar enamorado no significa flotar por la nubes por pura ilusión. Existen muchos momentos de frustración en esta etapa. Estas son las cinco causas de infelicidad más habituales en el enamoramiento.

Amor no correspondido

Una persona puede enamorarse de otra, pero si no es correspondidda, el sufrimiento es inevitable. El deseo llama al deseo. Es decir, cualquier persona que ama a otra desea ser correspondida del mismo modo. Y cuando esta conexión no se produce, llega un momento en el que el enamoramiento deja de tener sentido.

Ser incompatibles

Dos personas pueden gustarse mucho y ser totalmente incompatibles. Ya sea en caracteres o en estilo de vida. Si dos personas no encuentran algo fuerte y sólido que les une, más allá de las diferencias, es muy difícil que esa unión pueda consolidarse con fuerza.

Baja autoestima

La baja autoestima hace que una persona proyecte sus celos, su soledad y sus frustraciones en la pareja. El vínculo de inseguridad consigo misma hace que la relación con el otro se torne prácticamente imposible.

Vivir a kilómetros de distancia

Dos personas pueden continuar con su relación a distancia y salir fortalecidas de esta experiencia. Sin embargo, cuando la distancia es extrema, la infelicidad también es posible en distintos momentos puesto que dificulta el encuentro.

Que te quieran como amigo

Este sentimiento queda expresado en la película “La boda de mi mejor amigo” protagonizada por Julia Roberts. El sufrimiento en este tipo de situaciones es mayor cuanto más fuerte es la amistad puesto que tomar decisiones, cuando existe una implicación afectiva tan arraigada, es difícil.

Otra posible causa de infelicidad en la pareja es tener ritmos muy diferentes. Por ejemplo, que uno de los dos ya esté convencido de que quiere casarse mientras que el otro, ve muy lejos este paso o no tiene claros sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *