Cualidades de un amigo leal


La lealtad es uno de los ingredientes necesarios en la amistad verdadera. Un vínculo que necesita de la reciprocidad. Igual que sucede en el amor, puede que en un momento de tu vida hayas sentido interés por conocer a algún amigo que no ha mostrado la misma receptividad hacia ti. ¿Qué cualidades tiene una amistad real y verdadera?

En primer lugar, se funda en el conocimiento mutuo y en la aceptación de virtudes y defectos. Por otra parte, el grado de comunicación es elevado para resolver los conflictos, elogiar al otro cuando merece un reconocimiento, compartir momentos y vivencias, saber animar en los momentos de dificultad, compartir las alegrías… Tu mejor amigo es aquel que cree en ti al cien por cien.

Y también, aquel que guarda tus secretos más íntimos sin que ni siquiera tengas que matizar “no cuentes esto a nadie”. La confidencialidad se por supuesta en muchos contextos entre dos amigos de verdad que saben diferenciar lo importante de lo secundario.

Por otra parte, a nivel de sentimiento, un amigo leal es aquel con el que te sientes bien. Esa persona con la que prefieres hacer planes antes que con otro grupo de amigos que sabes que no te valora tanto. Con una amistad real sientes que puedes mostrarte tal y como eres porque no hay ningún tipo de peligro emocional. En realidad, tu reto debe ser la autenticidad no importa con quién estés.

El amigo fiel también está siempre en los malos momentos, no pone excusas a la hora de ayudarte, está ahí siempre. Y no sólo a través del teléfono sino también, en persona. Sabe darte prioridad cuando te sientes mal. Lograr una relación tan fuerte y positiva, es difícil, por ello, una vez que la has encontrado debes poner mucho de tu parte para mantenerla.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *