Cinco consejos para ser sincero con un amigo

amigas-sentadas-en-la-acera
El verdadero significado de la amistad es práctico. La coherencia con esta virtud muestra la sintonía de una acción alineada con el principio teórico de la sinceridad en la amistad. En Son Pareja te damos cinco consejos para ser sincero con un amigo.

1. Selecciona las palabras adecuadas

Un mismo mensaje puede decirse de múltiples formas distintas. Elige aquella que sea más constructiva, amable y positiva de todas. No solo importa aquello que quieres decir, cómo lo expresas puede marcar la diferencia en el modo de recibir el mensaje. Si tu amigo se siente atacado por tus palabras, se pondrá a la defensiva.

2. Comparte tus opiniones

Dos amigos no son idénticos, ni piensan del mismo modo respecto a cualquier tema. Estas diferencias enriquecen los lazos de amistad. Expresa tus opiniones en este contexto de confianza. Esta sinceridad forma parte del propio proceso de conocimiento mutuo.

3. Haz pocas promesas

Es más importante demostrar la amistad a través de palabras y hechos que prometer una infinidad de ideas que luego olvidas en cualquier momento. No te sientas desbordado por la responsabilidad de esas expectativas que tú has creado. Asume promesas que sean verdaderamente sinceras porque has reflexionado al respecto.

4. Expresa lo positivo

Dos amigos pueden caer en muchas contradicciones en el plano de la amistad. Una de ellas, dar por supuesto lo positivo y poner más atención, principalmente, a aquellos aspectos que rompen con la expectativa de lo esperado. Expresar sentimientos, demostrar el afecto y reforzar al amigo con mensajes de elogio también son ejemplos de sinceridad.

grupo-de-amigos

5. Respeto para ser sincero con un amigo

Esta sinceridad está acompañada por el respeto a la intimidad compartida en común. Por ello, es muy importante que ese amigo se entere por ti de aquello que quieres decirle, en lugar de que sea un tercero quien le haga saber aquello que a ti te cuesta expresar por algún motivo.

¿Cuál de estos cinco consejos para ser sincero con un amigo crees que es más importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *