Tres consejos para ser sincero en la ruptura de pareja

manos-formando-un-corazon
Tomar la decisión de romper una relación estable, o una historia breve que comenzó con gran ilusión, no es una cuestión sencilla. Sin embargo, es una elección necesaria cuando esta decisión responde al propio criterio personal. Ser sincero en este momento es esencial para compartir esta información que también implica al otro. ¿Cómo expresar esta verdad interior?

1. No aplaces la decisión para otro momento

La sinceridad no solo puede expresarse a través de las palabras, sino también mediante los hechos. Posponer este momento no es positivo para ti, pero tampoco para tu pareja.

El mejor modo de ser sincero es empezar siendo honesto contigo mismo. Ya no puedes ofrecer un amor incondicional a esa persona que ha sido especial para ti, pero sí puedes aportarle esta sinceridad.

2. Prioriza la información más importante

La decisión de la ruptura es la cuestión esencial de esta conversación pendiente. Pero la argumentación en torno a los motivos, las razones y los detalles de esta conclusión no es lineal.

No existe una única forma de transmitir esta información. Pero es recomendable priorizar lo más importante, intentando no añadir más dolor al traer al presente cuestiones del pasado que ya no pueden cambiarse.

dibujo-de-un-corazon

3. Comparte tu decisión sin generar confusión

Una de las razones por las que conviene priorizar lo esencial de esta decisión en sí misma es porque, en caso de que la otra persona todavía esté enamorada, un exceso de información puede confundir sus sentimientos. Así ocurre cuando más allá de este mensaje de despedida, también escucha palabras que alientan su esperanza de una posible reconciliación.

¿Cómo ser sincero en la ruptura de pareja? Observa este comportamiento como una demostración de amor hacia aquella persona que te ha acompañado durante un tiempo. Esta decisión le ayudará a concentrarse en este nuevo capítulo de su vida al saber que la historia entre vosotros ya ha llegado a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.