Cinco consejos para amar con sinceridad

cinco-consejos-para-amar-con-sinceridad
El amor y el respeto son dos ingredientes que están unidos en la práctica. En Son Pareja te damos cinco consejos para amar con sinceridad.

1. Promesas conscientes

La expresión de una promesa de amor adquiere una perspectiva diferente cuando se pronuncia de forma consciente. Es decir, cuando la persona verbaliza una afirmación que está alineada con sus sentimientos. Y, por tanto, es consecuente con el mensaje transmitido al interlocutor. Sabe que las palabras también generan consecuencias.

2. Empatía

En una historia de amor surgen dificultades, obstáculos y situaciones complejas. Selecciona cuidadosamente las palabras que eliges en ese momento. Mientras que algunas expresiones aportan luz, otras formas de comunicación pueden generar el distanciamiento. La sinceridad se fortalece a partir de la empatía.

3. Abre el corazón

En una relación de pareja se producen acontecimientos diferentes que forman parte del relato de esa historia. Pero un mismo suceso puede describirse de forma diferente a partir de la vivencia de cada uno. Por ello, es necesario abrir el corazón para que ambos puedan conocer la huella que un hecho ha producido en el interior.

4. Establecer límites

El amor verdadero también tiene límites. Límites que una pareja puede establecer por iniciativa propia. Es uno de los temas de conversación que dos personas que se quieren pueden mantener para construir un proyecto de vida. Esos principios se convierten en pilares de una relación en la que cada uno decide amar con sinceridad y libertad.

pareja-situada-cerca-de-un-arbol

5. Cultiva la relación contigo mismo

En una relación de pareja feliz están presentes la reciprocidad, el equilibrio y los objetivos compartidos. Pero el proyecto sentimental no pone en un segundo plano el vínculo que todo ser humano tiene consigo mismo. Alimenta este lazo de forma consciente a través del autoconocimiento.

Cinco consejos para amar con sinceridad a tu pareja actual o a alguien especial que llegue a tu vida en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.