Consejos para recuperar la autoestima después de una infidelidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una infidelidad afecta de forma directa a la autoestima, especialmente, en el caso de aquellas personas que arrastran inseguridades. Y el hecho de descubrir que han sido víctimas de una infidelidad, les hace sentirse más vulnerables. En la mayoría de las ocasiones, no es la infidelidad en sí misma sino las interpretaciones realizadas a partir de esa vivencia, las que producen un sufrimiento que daña la autoconfianza. ¿Cómo recuperar la autoestima después de una infidelidad?

Cuidados para tu autoestima

Aunque te resulte difícil, no te tomes esta infidelidad como algo personal. Es decir, tú no eres responsable de las decisiones que toma tu pareja. No te hagas cargo de ese peso. Asume el dolor de un modo natural pero sin llevarlo al terreno de las valoraciones personales. Es decir, no asocies esta infidelidad con tu propio valor interior, no te coloques en posición de inferioridad respecto de esa persona que ha despertado su interés.

Otro consejo para cuidar tu autoestima en una situación de este tipo es que no alimentes la curiosidad por saber más detalles de los estrictamente necesarios sobre lo ocurrido. No te ayudará en nada saber ciertas cosas, más allá del hecho de la infidelidad en sí misma.

Una infidelidad duele y también, es una decepción importante. Sin embargo, es conveniente evitar el dramatismo en un hecho que sufren muchas parejas.

Tomar decisiones al respecto

En una situación de este tipo te dará autoestima tomar decisiones al respecto. Es decir, tómate tu tiempo para valorar qué quieres hacer. Si quieres luchar por esa relación o decides cortar por lo sano y acabar con ese vínculo. Adoptar un papel protagonista en esta vivencia también eleva tu estado de ánimo y tu amor propio. Muchas víctimas de una infidelidad se sienten a la deriva de un destino incierto, sin embargo, tú puedes decidir tu presente.

3 comentarios

  1. Y si la persona me es infiel varias veces más en menos de un año con la misma persona?
    Todos me dicen que la infidelidad si mi pareja se enamoró de la otra persona no se perdonan, sin importar que mi pareja quiera que me quede.
    Me confundo porque veo que llora por lo que hizo y tengo miedo a perder todo lo que tenemos.
    Ayuda.

  2. Obvio que si se enamoró llora por perderte por la costumbre y el tiempo, pero en el fondo ya no es feliz contigo aunque cambies tu actitud.
    Dile que entiendes su dolor pero que todos merecen ser felices que te va a doler dejarlo pero que sanaras e igual el también, mándalo a ser feliz con quién ama.
    Deben entender uqe se van a extrañar y eso no significa que sea amor. Más bien todo ese tiempo que estuvieron juntos queda en la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *