Consejos para no confundir el amor con la necesidad


El amor un sentimiento muy bonito, sin embargo, cuando algunas personas dicen te quiero, lo que en realidad quieren decir es, te necesito. Amor y necesidad son dos términos incompatibles puesto que una relación positiva es aquella que se basa en la libertad. Por el contrario, la necesidad es la que funda la codependencia en pareja

De dónde surge esta necesidad

Querer a alguien implica reconocer que esa persona mejora tu vida porque su presencia te aporta un bienestar a ti. Sin embargo, la necesidad viene a decir que necesitas de esa persona tanto como el aire para respirar y sin su presencia, tu vida no tendría el mismo sentido. Este tipo de mensajes que pueden resultar muy románticos en teoría, están en la base de muchas canciones románticas y de algunas películas de Hollywood.

Cómo romper la necesidad

La necesidad muere cuando una persona trabaja su mundo interior hasta el punto de convencerse a sí misma de que puede estar muy bien consigo misma sin estar en pareja. En la medida en que alguien mejora la relación consigo mismo, también tiene más opciones de encontrar una pareja basada en el amor y no en la necesidad. Cuando alguien busca a otra persona por necesidad se comporta como si necesitara a un salvador.

Desde la perspectiva de la necesidad, la relación tiene una jerarquía en la que hay desigualdad. En cambio, bajo el prisma del amor, la relación se funda en la equidad.

El amor al otro tiene su base en el amor a uno mismo y este pilar sólido te ayuda a crecer como persona en todos los sentidos. ¿Por qué el amor a tu pareja tiene su base en ti mismo? Porque nadie puede dar a otro aquello que no tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *