3 consejos para prevenir la dependencia emocional en pareja

pareja-abrazada-ante-el-mar
El mejor modo de evitar la vulnerabilidad que produce la dependencia emocional en pareja es la prevención. Esta dependencia nunca es positiva, sin embargo, no siempre está causada por un vínculo tóxico. Algunas personas pueden sentir este efecto cuando han descuidado tanto sus relaciones de amistad al estar en pareja que llega un momento en el que los planes para dos son los únicos en la agenda. ¿Cómo prevenir la dependencia emocional? En Son Pareja te damos ideas.

Libertad y autonomía

Estos conceptos son positivos tanto en el estilo de vida de los solteros como en el caso de quienes están en pareja. Eres libre e independiente para tomar tus propias decisiones, especialmente, cuando se trata de asuntos que tienen que ver con tu propia vida. Busca tu propio espacio y anima a tu pareja a crear el suyo. Cada uno podéis tener vuestro propio refugio de individualidad.

Nuevos amigos

La novedad no solo puede llegar a tu vida en la forma de un enamoramiento que marca el comienzo de una historia de amor. La novedad también puede darse a través de la magia de una amistad que trae ilusiones actualizadas a tu presente. Pero para hacer amigos nuevos, en tu vida tiene que haber espacio para ellos. Si tu vida de pareja lo ocupa absolutamente todo, es imposible que esto suceda.

pareja-caminando

Referencias vitales

En tus recuerdos de vida puedes observar cómo en tu biografía existen instantes bonitos antes de que llegase esta pareja a tu vida. Que ahora seas feliz a su lado no significa que no lo fueses antes. Es muy importante que no pierdas el vínculo con la raíz: tu esencia, tu vida, tus recuerdos, tus amigos de siempre, tus aficiones y tu familia. Ellos son una influencia constructiva para ti desde su posición porque quieren que estés bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *