Consejos para no confundir el amor con dependencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las personas también somos vulnerables ante la posibilidad de confundir el amor con la dependencia, al dar una interpretación equivocada al amor como dependencia o apego. Lo que ocurre es que la mayoría de las personas que viven esta confusión afectiva, no son conscientes de que están llamando amor a una relación que no cumple todos los requisitos de inteligencia emocional. En Son Pareja te damos las claves para no confundir el amor con la dependencia.

Consejos para no confundir amor y dependencia

En primer lugar, es muy importante que reflexiones sobre cuál es tu percepción de tu relación: ¿Es una huida de la soledad? ¿Observas la soltería como un estado de sufrimiento que limita tu calidad de vida en esta circunstancia? ¿Te sientes menos feliz en aquellos momentos que no estás con tu pareja o sientes una gran frustración de que no te acompañe en planes que para ti son importantes?

Otro síntoma que muestra la identificación de amor y dependencia es que una persona enlaza una relación de pareja tras otra, encadena noviazgos con el deseo de salir de esa situación de insatisfacción que le produce estrés y ansiedad.

Una persona que confunde amor y dependencia también toma conciencia en cada nueva ruptura sentimental, de que su autoestima es baja porque pone su valor en algo externo como estar en pareja.

Cambios en el estilo de vida

Las personas que confunden amor y dependencia también suelen adaptar su personalidad a las expectativas de cada nueva pareja. De este modo, pueden llegar a cambiar sus gustos de ocio. Confunden el amor con dependencia aquellas personas que cambian de forma notable su estilo de vida cada vez que inician un nuevo noviazgo y tienden a desconectar de su grupo de amigos centrándose en exclusiva en su pareja.

2 comentarios

  1. Yo conosi al papa de mi hija hace tres años y comenzando la relación quede embarazada me humillaba tanto y me pasaba a las novias q tenia por la cara y yo aún lo perdonaba cuando di a luz fue peor no queria reconicer a nuestra bebe y la nego q azta le dijo a la novia q tenia q le avia hecho una prueva de adn q no era de el algo q nunca fue verdad ella término con el luego con todo y eso lo perdone me dijo q estaba enamorado q ella y después a los meses q lo intentaríamos lo perdone y ahora tenemos un año y el supuestamente q me Ama tenemos muchos problemas por q duscutimos por cualquier cosa pero yo nunca e sentido q lo amo solo siento aprecio por ser el papa de mi bebe no me gusta q me toque ni q me bese me da asco cuando me demuestra cariño no me gusta ni verlo no se por que aun sigo con el si no lo quiero no se q me pasa un consejo por favor

  2. Lo ideal es que enfrentes tu realidad y con valentía tomes la decisión de dejarlo, porque tu hija crecerá viéndote infeliz y creeme no será bueno para ella saber que su madre se quedó con su padre por ella y fue infeliz toda la vida. Se trata de que sepas manejar la situación con el y con tu hija, el hecho de que sea el padre de la niña si no lo quieres es mejor que se dejen, para luego puede ser fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *