Cómo superar la inseguridad en ti mismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La inseguridad personal conduce a una persona a vivir con menor calidad de vida a nivel emocional ya que tiene dudas frecuentes sobre sus relaciones personales. Las inseguridades personaes son muy humanas y se potencian en función de la vida que ha tenido una persona y de su pasado. Las malas experiencias también marcan: una infancia con falta de amor, relaciones de amistad poco profundas o una gran decepción amorosa pueden llevar a una persona muy valiosa a dudar de sí misma. ¿Cómo superar la inseguridad en ti mismo?

Visualiza cómo te gustaría ser

No te centres en cómo te ves a ti mismo de verdad y visualízate por un momento en el modo en el que te gustaría verte de verdad con un carácter firme y una autoestima alta. Creerte capaz de llegar a este punto es el primer paso para poder avanzar y la visualización te permite ganar motivación y confianza.

Duda de las personas negativas

Pon en duda la buena intención de aquellos que siempre te dicen “no puedes” y matan tus ilusiones a cada paso. No te dejes envenenar por pensamientos que no tienes que hacer propios sino dejarlos ir lejos de ti. Existen personas expertas en matar sueños ajenos por pura envidia o rivalidad.

Arriesga más

A pesar que en medio de la inseguridad personal asumir riesgos siempre es más costoso puedes hacerlo. Anímate a tomar decisiones importantes, a tomar más la iniciativa en las relaciones sociales, ten gestos que no hubieses hecho hace un año. Te servirán de gran ayuda porque a través de la práctica mejoras el concepto que tienes de ti mismo.

Cultiva tu mundo interior

No se tiene más seguridad personal por ser más alto o más guapo. De hechos, personas que son muy guapas también pueden tener muchas inseguridades. Cultiva tus valores y tu mundo interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *