Cómo superar el despecho


Existen personas que sienten una ira inmensa cuando son abandonadas o rechazadas por la persona a la que quieren. El despecho conduce al rencor de querer devolver al otro todo el daño sufrido. Sin embargo, el despecho no aporta nada bueno para uno mismo en tanto que es una forma de seguir prolongando el enganche psicológico hacia otra persona después de una ruptura de pareja. La mejor decisión que puede tomar una persona que vive un amor correspondido en cualquiera de sus formas es aceptar la realidad aunque duela. Y cortar cualquier tipo de contacto con la otra persona incluso a través de las redes sociales para marcar distancia. En una situación así, la otra persona ya no forma parte de tu vida por lo que es importante afrontar el capítulo del olvido con actitud positiva y asertividad.

Actitudes que muestran despecho

Existen distintas actitudes que muestran despecho. Por ejemplo, iniciar una relación de pareja con alguien poco tiempo después de la ruptura por el simple hecho de querer dar celos al ex. Otra actitud de despecho relativamente habitual es la de criticar al ex de una forma desmedida perdiendo la objetividad de que esa persona también tiene virtudes.

Una acción es causa de despecho siempre que una persona después de la ruptura actúa pensando en hacer algo para demostrar algo a su ex, generalmente, indiferencia. Sin embargo, las actitudes de despecho transmiten todo lo contrario a la indiferencia. Cuando alguien ya no te importa no tienes la necesidad interior de demostrarle nada.

Cómo superar a un ex

Busca apoyo en tu entorno más cercano, no mantengas contacto con tu ex. No recuerdes aquella etapa en negativo, valora todo lo que has vivido porque forma parte de tu vida y gracias a esas vivencias también has evolucionado como persona y eres más sabio en el amor para tomar decisiones correctas.

1 comentario

  1. tengo 44 años de edad ella 23 y todo era tan bien nuestra relacion habia mucho amor y duramos un año y de pronto todo empezo a cambiar y creo que ella busco una escusa para dejarme si hasta ase un mes me decia que me amaba que era lo mas bello que habia pasado por su vida y ahora no quiere saber mas de mi ahora y que soy un fastidio trato de olvidarla pero es muy dificil de verda que ya no quiero pensar en ella que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *