Cómo solucionar un conflicto de pareja


Los conflictos son una escuela de aprendizaje. Las personas se bloquean más por la interpretación que hacen de los hechos que por los hechos en sí mismos. Existen algunos errores de percepción tan humanos como convertir una mera hipótesis en una verdad universal. Para solucionar un conflicto de pareja es muy saludable recordar que puede que estés equivocado y que tu punto de vista no sea el único correcto. En una relación de pareja, cada persona tiene su parte de verdad. ¿Significa eso que existe el relativismo en la verdad? Significa, simplemente, que el factor subjetividad define las vivencias personales. Cada persona ama, siente y vive desde su propio punto de vista. ¿Cómo solucionar un conflicto de pareja?

Tener una actitud de diálogo

La actitud de diálogo y disposición hacia la charla muestra la apertura emocional que va más allá de cualquier individualismo. Utiliza tu propio sentido común: si tienes dudas sobre algún aspecto en concreto, entonces, pregunta. Del mismo modo, expresa tu punto de vista y tu forma de entender la realidad. Uno de los errores más frecuentes en la comunicación es el que comete aquella persona que considera que su pensamiento puede ser fácilmente deducido por sus comportamientos.

No discutir por tonterías

Una filosofía de vida básica en el amor es no convertir en un conflicto algo que no lo es en realidad. ¿Cómo lograr este objetivo? Practicando el sentido del humor para relativizar las situaciones cotidianas y no desperdiciar energía emocional al discutir por un asunto que en realidad, no tiene tal trascendencia.

Sinceridad absoluta

Para solucionar un conflicto de pareja es determinante practicar la sinceridad absoluta de expresar aquello que sientes, definir tus expectativas y poner las cosas claras. Esta sinceridad puede ser todavía más difícil en situaciones complejas, por ejemplo, ante una infidelidad. Sin embargo, siempre es necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *