Cómo ser feliz sin tener pareja estable


Existen personas que asocian la felicidad con el hecho de tener pareja, especialmente, a partir de cierta edad. Sin embargo, conviene dar un giro a esta lectura equivocada de la felicidad: es un error poner el bienestar interno en manos de tener pareja, en el trabajo o en el dinero porque cualquiera de esos pilares puede fallar en algún momento de la vida. Está claro que ambos factores aportan algo bueno a la vida pero el verdadero motor de la felicidad es interno. ¿Cómo ser feliz sin tener pareja?

Tienes otras cosas importantes

Las personas que se bloquean por el hecho de no tener pareja se comportan como si estuvieran cojas porque les falta algo vital. Sin embargo, cambia tu pensamiento y céntrate en todo aquello que sí tienes: experiencia de vida, buenos amigos, una casa, un empleo, una familia… Anímate a hacer tu lista de bienes emocionales para valorar de una forma objetiva que aquello que posees es más que aquello que te falta.

Valora lo bueno de no tener pareja

No tener pareja también tiene sus ventajas, por ello, intenta potenciar esas fortalezas. Libertad absoluta de horarios, independencia en la toma de decisiones, flexibilidad para organizar tu agenda según tu criterio, das más valor a la amistad…

Las personas verdaderamente felices son aquellas que están muy bien en pareja pero que también, han estado alegres en etapas de soltería porque no asocian el hecho de estar soltero con una soledad trágica.

Cambia el concepto de soledad

La soledad no es una carga ni una losa si adoptas la actitud adecuada. La soledad es una compañera de viaje inevitable en el camino de la vida. Por tanto, no le des la espalda. Toma el silencio como un medio para saber quién eres y qué quieres.

3 comentarios

  1. Me gusta mucho esta página de reflexión me ha servido de mucho hace tiempo pase por una ruptura de pareja y lo que leo en cada día de esta página lo aplico a mi vida….muchas gracias es cómo si fuera mi vida escrita por ustedes

  2. Cada vez que busco información en internet sobre el tema de no tener pareja, siempre leo un montón de páginas con las palabras “feliz” y “felicidad”. Que si “no hace falta pareja para ser feliz”, que si “se puede ser feliz sin pareja”, que si “la felicidad no depende de tener pareja”.

    Y no entiendo qué tiene que ver el deseo de tener pareja con la “felicidad”.

    Esto es muy sencillo. Yo deseo tener pareja, es el mayor deseo de mi vida. Y deseo cumplirlo. Quiero que mi mayor deseo se haga realidad. Es sencillo, no hay que complicarse la vida mezclando términos como “felicidad”, “ser feliz”, etc…

    La verdad es que últimamente me estoy cansando de leer la palabra “felicidad” por todos lados. Estoy empezando a pensar que esta sociedad tiene una obsesión enfermiza con la “felicidad”. Yo no quiero “felicidad”, quiero tener pareja. ¿Por qué todo el mundo habla de “felicidad” y nadie habla de tener pareja? ¿Por qué la gente le da tanta importancia a la “felicidad” como si fuera una especie de “dios”? La verdad es que no lo entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *