Tres ventajas de estar soltero y sin compromiso

soltera-y-sin-compromiso
La soltería es ese periodo de la vida que puede vivirse de distinto modo. Algunas personas lo viven en duelo por desamor, mientras que otras experimentan la expectativa dulce de un posible nuevo amor. Otras disfrutan de su soledad como un regalo. ¿Cuáles son las tres ventajas de estar soltero y sin compromiso?

Tu tiempo es tuyo

Es cierto que cuando estás en pareja tu tiempo también te pertenece, sin embargo, lo habitual es dar prioridad a la relación. Y esto hace que otros aspectos también importantes queden en un segundo plano. Ahora puedes dar prioridad a todo aquello que te hace soñar. El tiempo es uno de los recursos más importantes de la vida, por esta razón, si te enfocas en esta perspectiva, la soltería te aporta muchas ventajas felices.

Vives el lado positivo del amor

Incluso si piensas en la posibilidad de volver a enamorarte, te encuentras en un momento en el que estás más receptivo para enfocarte únicamente en el hecho de estar enamorado. Pero como sabes, estar enamorado es más que eso. También es posible vivir discusiones, diferencias de criterio, aburrimiento, celos… En una relación de pareja hay espacio para muchos ingredientes que te hacen sentir vulnerable.

familia-politica

No tienes familia política

Es decir, puedes concentrarte en tus seres queridos no solo durante fechas especiales como la Navidad, sino en cualquier momento del año. No tienes que adaptarte a nuevas relaciones personales que, pueden ser muy positivas, sin embargo, también pueden no serlo tanto. En algunos casos, la mala relación que una persona tiene con su familia política se convierte en motivo de dificultad para la propia relación de pareja.

Por esta razón, intenta concentrarte en todo lo positivo de estar soltero y sin compromiso sin centrarte en aquello que echas de menos. Si en el futuro estás en pareja, también sentirás el vacío ante otros aspectos de tu presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *