¿Cómo salir de dudas cuando alguien te manda señales contradictorias?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Puede que en alguna ocasión te haya pasado que por una parte, crees que una persona tiene interés en ti, sin embargo, por otra, estás convencido de que no la tiene. Hay algo que alimenta tu esperanza de ser correspondido y de tener una primera cita, mientras que por otra, tus ilusiones mueren por completo al analizar ciertos gestos. Esta lucha interna puede mantenerse en pie meses ante el miedo de salir de dudas y descubrir la verdad y que dicha verdad duela. ¿Cómo salir de dudas cuando alguien te manda señales contradictorias? ¿Cómo aclarar los sentimientos de la otra persona hacia ti?

En primer lugar, dando prioridad siempre a la acción respecto a las palabras. Alguien que de verdad tiene interés en ti, no pone excusas a la hora de quedar un día para tomar algo porque tiene interés. Pero en cambio, cuando alguien pospone el plan, te da largas y no concreta sus acciones aunque en un principio, de palabra, parezca comprometerse con algo, recuerda que está mandando claras señales de que no siente nada. Por mucho que duela, es mejor aceptarlo para poder avanzar y no sufrir por algo que en realidad, no es culpa de nadie.

La mejor forma de salir de dudas sobre una situación contradictoria es preguntar. En más de una ocasión, las personas se hacen un montón de preguntas pero se callan porque tienen miedo de la respuesta. Es decir, temen que al escuchar lo que tiene que decir el otro, la ilusión muera. También existe el vértigo al rechazo. Rechazo que algunas personas asocian con la sensación de ridículo. Haz uso de tu madurez y de tu autonomía para preguntar como persona responsable sobre aquello que te está causando un malestar.

Si quieres salir de dudas sobre lo que siente otra persona, entonces, deja de tomar la iniciativa, toma una distancia, aléjate un poco. Comprueba si la otra persona, consciente de que te has alejado, hace algo por volver a acercarse. Si nunca te llama para quedar, entonces, muestra cierta indiferencia.

No se trata de que alguien muestre que tiene interés cuando está delante de ti (que también), sino que lo importante es que además se acuerde de ti y te tenga en mente cuando no estás presente. Una persona que se ha enamorado recuerda al margen de su voluntad, a esa persona especial.

1 comentario

  1. En primer lugar todo esto esta muy bien y es cierto todo, aunque no entiendo q la culpa no sea de nadie si no hay interés alguno , porque alimentar falsas ilusiones ?. Me gustaría poder entender estos hechos o mejor dicho a estas personas , al igual, conocer una serie de pautas ,porque deberán existir para estos casos de comportamientos que bien puedan servir para afianzar la relación o para una simple amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *