¿Cómo saber si es amor o costumbre?

amor-o-costumbre
Una pregunta que no es nada fácil de contestar porque en el amor verdadero también hay mucho de costumbre, es decir, cuando una persona quiere a otra se acostumbra a su vida y al hecho de estar a su lado. Sin embargo, cuando el amor se torna solo costumbre, entonces, ahí hay algo que está faltando. ¿Cómo saber en qué punto se encuentra tu relación?

Mucho tiempo pero pocos recuerdos emocionantes

Cuando vives un amor en el que pesa la costumbre, siempre pondrás en la balanza el tiempo que llevas con esa persona en términos cuantitativos, sin embargo, no sentirás la emoción de destacar igualmente en cantidad instantes emocionantes. De hecho, tendrás que echar la vista al pasado para encontrar alguno de esos momentos que hace tiempo que no se producen en la relación.

Te asusta empezar de nuevo

Cuando un amor está centrado únicamente en la fuerza de la costumbre, en el inconsciente de esa persona se producen muchos momentos de duda en los que desea romper ese amor. Sin embargo, el miedo nace por el apego a lo conocido y la incertidumbre de la novedad. Es decir, el tiempo compartido te lleva a una zona de confort en la que convives constantemente con la frustración de que te falta algo muy importante.

cansancio

Cansancio psicológico

Cuando no es amor sino costumbre, el peso de la rutina también te aplasta mentalmente. Sin embargo, conviene no observar en términos negativos el poder de la costumbre ya que si te das cuenta a tiempo de tu situación, puedes integrar novedades interesantes para intentar revitalizar la llama. Es decir, la costumbre es una base positiva que te permite conocer mejor a la otra persona.

¿Cómo saber si es amor o costumbre? Esta es una de las preguntas que está en la base de la película “Los puentes de Madison” protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood. Una costumbre que en el caso de la protagonista fue suficiente para continuar ligada de por vida al amor de su marido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *