Cómo resolver las dudas de amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0

dudas-de-amor
Pocas dudas producen tanto nivel de incertidumbre como aquellas que tienen que ver con el amor. Es decir, con la inseguridad constante de no saber qué decisión es la mejor. ¿Cómo puedes aclarar tus dudas en este tipo de situación?

Habla con un amigo que sea tu confidente

Hablar con un amigo que es un buen confidente, alguien que tiene buenas habilidades de escucha activa, y que no te satura con consejos, te ayudará a aclarar tus ideas. Los consejos no son negativos. Pero lo que ocurre cuando un amigo quiere resolver tu situación con consejos continuos es que pierde de vista que tu historia no es la suya. Es decir, tienes derecho de tomar tus propias decisiones.

Hablando con el implicado

En ocasiones, las dudas también implican a una segunda persona, por ejemplo, a tu pareja o a ese alguien que te gusta. Resolver las dudas de amor supone en muchos casos, tener la valentía necesaria para abrir el corazón y expresar los sentimientos de forma clara y sincera. Preguntando directamente a quien puede darte la respuesta que buscas. Por ejemplo, si tienes la lucha interior de no saber qué siente el otro, entonces, puedes preguntarle directamente.

tiempo-para-pensar

Tómate un tiempo para pensar

Date un espacio para pensar las cosas con tranquilidad, intentando tomarte la vida con una nueva filosofía de la calma. En la que lo importante no sea obtener respuestas rápidas sino verdades sinceras. Hacer un viaje de fin de semana a un destino próximo a tu ciudad puede ser una buena excusa para tomar cierta distancia respecto de tu rutina habitual para aterrizar en un lugar que te transporta a la agradable sensación de estar de vacaciones. Disfruta del turismo de la zona, del placer de la gastronomía local y del paseo por nuevas calles en las que encontrar respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *