Tener sentimientos contradictorios y dudas de amor


Tener sentimientos contradictorios y dudas de amor puede ser algo completamente natural en los inicios del enamoramiento cuando todavía, no se conoce lo suficiente a la otra persona. Además, quienes han sufrido algún tipo de decepción sentimental previa, también tienden a protegerse. Los sentimientos contradictorios entre razón y corazón también pueden indicar que la persona necesita derribar una coaraza que ha construido para protegerse de posibles heridas. La única forma de superar las dudas, es convivir con ellas para poder resolverlas. Deja de lado la impaciencia que surge de querer tener la respuesta antes de tiempo. ¿Cómo resolver las dudas de amor?

Consejos para resolver las dudas

En primer lugar, analiza cómo te gustaría que fuese la persona ideal con la que compartir tu vida para comprobar si tu nueva relación se adapta a tu ideal desde el punto de vista de los valores personales. Además, también es muy mportante que tomes la iniciativa en las conversaciones para conocer mejor a la otra persona. Realiza preguntas con naturalidad respetando el ritmo propio del proceso gradual de la confianza.

Cada persona proyecta en su relación su propio modo de ser. Por ello, las personas que son inseguras en otros ámbitos de su vida, es probable que también lo sean en el amor. De este modo, una persona insegura necesita mucho tiempo para ganar confianza. En la medida en que te conoces a ti mismo también te comprendes mejor a ti mismo desde el punto de vista del enamoramiento.

Lucha por lo que sientes

Existen amores que tienen fecha de caducidad, sin embargo, nadie sabe al inicio de una nueva historia de amor si ese noviazgo tiene o no tiene futuro. Si no te das la oportunidad de intentarlo, entonces, cierras la puerta antes de empezar. Las dudas de amor se clarifican al compás del propio vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *