Cómo mejorar la imagen que tienes de ti mismo


La imagen que tienes de ti mismo influye también en las relaciones que estableces con los demás. La forma en que te miras, te condiciona en la forma en la que te relacionas con los otros. A mayor autoestima, mejores relaciones sociales. En un momento de auotestima bajo, la persona se mueve en el plano de la inseguridad y se cierra puertas a sí misma. ¿Cómo mejorar la imagen que tienes de ti mismo?

El proceso es lento

Con frecuencia, cuando hablamos de mejorar la autoestima o de temas emocionales, caemos en la trampa de creer que se trata de un proceso rápido. En realidad, cada pequeño paso que damos a nivel emocional es todo un logro. Por eso hay que se muy constante en el cultivo de los pensamientos positivos para poder obtener resultados de felicidad a largo plazo aunque a corto plazo, ya se noten algunas ventajas.

Para mejorar la imagen que tienes de ti mismo es importante que te mires a ti mismo con los ojos con los que miras a las personas que más quieres. Cuando te miras desde el cariño y el respeto, la imagen que tienes de ti mismo también mejora.

Desarrollar un estilo de vida saludable te permite sentirte mejor contigo mismo. Por ejemplo, la alimentación es muy importante porque gracias a una nutrición adecuada, también te sientes mejor anímicamente. Empieza a cuidar tu cuerpo de una forma consciente y ese cariño que te das a ti mismo se traduce en altas dosis de autoestima.

Relativiza el concepto de belleza entendiendo que cada persona tiene sus propios gustos. No existe un único modelo de belleza ideal.

Evita compararte con los demás

Con frecuencia, el sufrimiento emocional surge cuando una persona se compara con los demás. En ese momento, se coloca en un rol de inferioridad respecto al otro a quien toma como un espejo de perfección. En lugar de hacer comparaciones, cualquier persona debería cultivar la gratitud de ser ella misma. La belleza es tan subjetiva que incluso las personas más guapas tienen fotos en las que salen menos favorecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *