Cómo mejorar tu autoestima en el seno de la pareja


El amor es un alimento emocional que puedes experimentar a diferentes niveles puesto que puedes establecer diferentes vínculos interpersonales, por ejemplo, puedes disfrutar de la compañía de tus amigos, hacer planes con tu familia, y por supuesto, el amor de pareja entra dentro de este campo emocional que contribuye a tu felicidad y bienestar.

Sin embargo, existe otro tipo de amor, ese que tú sientes por ti mismo y que recibe el nombre de autoestima. Un término muy utilizado, sin embargo, tal vez, pocas personas saben de verdad qué implica la autoestima. La superación personal tiene un punto muy positivo y es que puedes mejorar cada día tu autoestima si te lo propones. Para ello, empieza a tratarte a ti mismo del mismo modo en el que tratas a tu mejor amigo. Cuando cometes un error en vez de culparte intenta comprenderte y relativizar la situación.

Por otra parte, cuando inviertes un esfuerzo importante en un proyecto puedes premiarte al lograr tu objetivo. Es decir, puedes comprarte un regalo o hacer un plan con el que te sientes bien. El ser humano llega a pronunciar muchas palabras a lo largo del día, sin embargo, ¿alguna vez te diste cuenta de que también de comunicas contigo mismo a través del pensamiento?

Por ello, intenta analizar si eres una persona negativa o positiva. En caso de que sientas que siempre te envías mensajes pesimistas a ti mismo entonces debes tomar conciencia de ello y realizar el siguiente ejercicio. Cada vez que un pensamiento negativo llegue a tu mente corrígelo y cámbialo por uno positivo. Este proceso implica un tiempo hasta que adquieras el hábito de ver lo mejor de ti mismo por tendencia natural.

Además, también puedes leer libros de autores tan conocidos como Jorge Bucay, Bernabé Tierno o Javier Urra que son expertos en esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *