Cómo mantener el control mental en las discusiones de pareja


En las discusiones de pareja pueden aflorar sentimientos de incomodidad con la pareja. Mantener el control mental en este tipo de situaciones es muy importante para fomentar la comunicación y el diálogo. Uno de los pasos necesarios para mantener el control mental es comprender que el modo en el que piensas en este tipo de situaciones, influye en cómo te sientes y en cómo te comportas. Pero además, también te predispones de un modo positivo o negativo hacia tu pareja. Puedes realizar el ejercicio de anotar por escrito esas ideas repetitivas que vienen a tu mente en una discusión con el fin de identificarlas.

Busca la solución del conflicto

Puedes realizar el ejercicio de centrarte en la solución del conflicto en lugar de dar vueltas y vueltas a un mismo asunto. Anímate a proponer una solución e invita a tu pareja a que también haga lo propio. Juntos podéis negociar cuál es la mejor alternativa.

Realizar ejercicios de relajación

Vivimos un estilo de vida marcado por la prisa y esto se nota también en los vínculos de pareja. Integra en tu forma de vida espacios para la calma a través de las técnicas de relajación, los paseos al aire libre, las visualizaciones positivas… Escuchar música clásica también puede ayudarte a experimentar bienestar.

Además, existen entornos en los que resulta más terapéutico tratar asuntos difíciles, como por ejemplo, podéis hablar mientras paseáis por una zona verde, un parque o un camino en el campo. La naturaleza aporta emociones agradables.

Ser una persona auténtica

Aspira a la máxima vital de ser una persona auténtica de tal modo que tus acciones estén en coherencia con tus pensamientos y tus palabras. Por ello, respira profundamente y piensa durante unos segundos para expresar claramente qué quieres decir. Y respeta también los silencios como espacio de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *