Los tres peores errores en las discusiones de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Durante las discusiones de pareja, muchas personas tienden a decir cosas que no sienten en realidad o también, expresan sus sentimientos de un modo equivocado. El modo en el que una persona dice las cosas puede reforzar la empatía o todo lo contrario. ¿Cuáles son los tres errores más destructivos en una relación de pareja?

Discutir delante de amigos

Existen parejas que caen en el error de discutir públicamente frente a otros amigos y familiares. De este modo, convierten su discusión en una especie de “teatro” en la que hay espectadores con el objetivo de que cada uno se posicione a favor de uno o de otro. Son discusiones en las que el diálogo se convierte en una batalla en la que hay algo que demostrar ante las personas externas. Este tipo de discusiones producen muchas heridas emocionales porque todo aquello que se ha dicho, queda ahí en cierta forma. No se pueden borrar las palabras una vez pronunciadas.

Confundir el concepto de sinceridad

Es posible confundir el concepto de sinceridad y transformar esta noción en el mensaje equivocado de decir todo lo que uno piensa. Conviene diferenciar entre la opinión personal y la verdad absoluta de un tema. Pero también es importante saber diferenciar entre aquello que es prioritario y aquello que es secundario.

No asumir tu parte de responsabilidad

Existen personas que cuando discuten con su pareja tienden a echar al otro la culpa de todo. Sin embargo, es muy importante potenciar la introspección, mirar dentro de uno mismo y aceptar con honestidad los errores propios en tanto que una relación de pareja es un vínculo de dos personas. Para mejorar una relación de pareja no debes de posicionarte, únicamente, en el rol de espectador. Sino ser protagonista de tu propia historia.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *