Cuatro discusiones frecuentes en las relaciones de pareja

pareja-en-la-naturaleza
Cada discusión tiene un significado específico que solo puede entenderse desde la realidad de cada relación. Existen cuestiones habituales que se repiten en el amor. ¿Cuáles son los temas que pueden derivar en una discusión?

Impuntualidad

El tiempo es un factor que tiene un significado específico para cada uno. Cuando uno de los dos siempre es puntual en los planes y tiene que asumir el rol de la espera ante los retrasos del otro, esta diferencia produce un desencuentro cuya desilusión tiene un efecto acumulativo a largo plazo cada vez que se repite la misma historia. La falta de compás entre los dos, deriva en diferentes puntos de vista.

Relación difícil con la familia política

Cuando uno de los dos tiene una relación poco cercana con sus suegros o sus cuñados, esta situación repercute en la relación cuando la otra persona se siente en una posición emocional incómoda entre sus seres queridos y la persona con la que comparte este presente de su vida sentimental.

Orgullo

Algunas discusiones terminan convirtiéndose en un escenario de búsqueda de reafirmación del uno sobre el otro al querer tener la razón sobre lo expuesto hasta ese momento en torno a este tema. Por tanto, detrás de la actitud de querer tener la razón existe el peso del orgullo que se interpone entre los dos por el efecto del individualismo.

pareja-se-mira-a-los-ojos

Discusiones por aspectos sin importancia

Lo sutil de este tipo de discusiones que pueden surgir por un tema poco trascendente es que más allá de esta apariencia de superficialidad, existe una insatisfacción enmascarada que brota por medio de la manifestación de este desencanto. Esto sucede cuando este tipo de enfados se repiten con frecuencia. En ese caso, es importante ver qué hay más allá de esa cuestión.

¿Qué otros temas de discusión observas en las relaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *