Cómo expresar tus sentimientos en la ruptura de pareja

pareja-en-paris
Expresar los sentimientos no siempre resulta sencillo. Por ejemplo, en una ruptura de pareja tal vez no logres expresar aquello que verdaderamente te gustaría decir o hacerlo en la forma que te gustaría recordar a largo plazo. ¿Cómo expresar tus sentimientos en la ruptura de pareja?

Expresa tus sentimientos de forma asertiva

En la conversación de la ruptura de pareja existe un diálogo en el que ambos son protagonistas de este episodio que marca un punto de inflexión en el vínculo mantenido por ambos. La asertividad es clave para poner en palabras aquello que deseas transmitir tanto si eres tú quien has tomado la iniciativa de cortar la historia, como si recibes esta noticia con cierta sorpresa. Las palabras son la manifestación de la realidad que estás viviendo. Eres libre de decidir aquello que sientes con respeto.

La sinceridad es importante en la ruptura de pareja al igual que en cualquier otra etapa de la historia de amor. Pero conviene no confundir esta honestidad con la idea de expresar puntos de vista y opiniones como si fuesen verdades absolutas cuando en realidad son apreciaciones subjetivas. Ser sincero no significa decir absolutamente todo lo que uno piensa sobre el otro.

pareja-se-mira-a-los-ojos

Verdad interior

No existe una única lectura de esta situación. Escucha a la otra persona para completar tu propia percepción de la realidad entre ambos. Tal vez no estés de acuerdo con esa información, pero es un punto de vista distinto del tuyo. Expresa esta verdad interior con humildad. Intenta que el orgullo no se interponga entre tú y tu pareja en esta despedida.

Si, por ejemplo, a ti te gustaría expresar tu deseo de continuar, muestra este deseo incluso aunque deduzcas que la respuesta del otro será diferente. Intenta aprovechar este momento para decir aquello que te gustaría recordar tiempo después cuando revivas esta escena en tu memoria.

1 comentario

  1. ¡Increíble artículo! Me parece fantástico la ayuda que ofrecéis a tanta gente escribiendo este tipo de blogs o artículos.También me hizo recordar toda la situación vivida con mis padres en su proceso de separación y lo duro que resultó para todos, pero sobre todo lo difícil que es entenderlo cuando solamente eres una niña. Es por ello que a medida que fui creciendo me sentía muy perdida y empecé a buscar todo tipo de información que me ayudara a entender que no todo el mundo tiene que tener el mismo final.¡ Y así es !. Un matrimonio se puede salvar. Hace tiempo llegó a mis manos una información a través de un webinar que me hizo pensar que si hubiera llegado antes a mi vida la separación de mis padres no se hubiese producido. Es por eso que me gustaría compartirlo con vosotros, espero que os sea también de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *