¿Cómo expresar los sentimientos más difíciles?


¿Cómo expresar los sentimientos más difíciles? Existen sentimientos que son muy difíciles de expresar porque uno mismo se marca una barrera y empieza a pensar en qué opinará la otra persona. Por ello, a la hora de expresar los sentimientos que más te cuestan, aunque parezca egoísta, tienes que pensar en ti y en el bienestar que a ti te va a reportar, liberarte de esa coraza. Cuando alguien arrastra un sentimiento importante, hay un momento que dicho sentimiento quiere ser liberado. Es como una fuerza interior que no puede ser reprimida durante más tiempo. Por ello, muchos sentimientos se comparten.

Sin embargo, antes de expresar un sentimiento intenta hacer balance de las consecuencias positivas o negativas que puede tener tu decisión. Es decir, analiza si te compensa hacerlo o por el contrario, crees que es más prudente para ti y mejor seguir como hasta ahora. Por ejemplo, puede que alguien que se ha enamorado de una persona de la que es consciente que no tiene ninguna posibilidad de ser correspondida, prefiera no dar nunca ese paso. Y se trata de una decisión respetable y adecuada en ese contexto puesto que en esa situación lo mejor y más sano es olvidar.

Para expresar los sentimientos más difíciles busca un momento en el que te sientas preparado, un día en el que estés contento y tengas ganas de dar el paso. Busca el lugar ideal para hablar con tranquilidad. Y céntrate en ti, y luego, respeta lo que tenga que decirte el interlocutor.

Por otra parte, intenta dar sencillez a tu mensaje. Ten en cuenta que en caso de expresar sentimientos con mucha intensidad puede que la otra persona se sienta desbordada. Nunca te avergüences de aquello que sientes porque sentir es humano y el ámbito emocional está marcado por la subjetividad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *