Cómo evitar que la soledad te afecte de forma negativa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

soledad
La soledad puede afectar a solteros y personas en pareja que pasan mucho tiempo distanciadas por cuestiones de trabajo o porque cada uno vive en una ciudad diferente. En esos casos, la soledad es ese elemento psicológico que se materializa en forma de temor y que produce dolor. Es la paradoja de la compañía de la soledad habitual la que sumerge en este estado a quienes experimentan apatía por las horas vacías. No es tan importante la soledad como la forma en la que te afecta. ¿Cómo evitar este sentimiento de amargura?

Consejos frente a la soledad

No te obsesiones con este tema. Este es un muy buen primer paso. Deja de hacer las cosas pensando en este aspecto porque de lo contrario, tú lo haces presente constantemente en tu mente. Establece una rutina de actividades en tu agenda que te gusten. Rutinas en las que puedes poner en práctica habilidades que te gustan. Por ejemplo, si siempre has tenido curiosidad por desarrollar tu vena creativa con la pintura, tal vez puedes asistir a un taller.

Igualmente importante es superar el miedo a hacer cosas en solitario por el prejuicio de considerar que sería más divertido disfrutar de ese plan en compañía. Todo depende de cómo te lo plantees pero la realidad es que los planes en solitario te aportan la agradable libertad de hacer lo que quieres.

Visitar un museo, ir al cine, participar en un recital de poesía, asistir a una conferencia, salir de compras, ir a pasear, practicar deporte o aprender a tocar un instrumento musical son actividades con las que fomentar un ocio creativo.

tu-vida-es-tu-tiempo

Tu vida es tu tiempo

Existen muchos tipos de vínculos diferentes. Uno de los más importantes que debes empezar a valorar ahora es la relación que existe entre tu vida y tu tiempo. Si ambos elementos caminan en paralelo a través de la convicción de que mereces ser feliz, entonces, has dado un paso adelante hacia tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *