Cómo empezar a quererte más a ti mismo

chico-en-la-nieve
La necesidad de amor puede derivar en una búsqueda tan intensa de reconocimiento externo que, esta situación puede producir el efecto contrario al deseado en la autoestima. Esta forma de posicionarnos ante la realidad nos hace experimentar ansiedad e impaciencia porque depositamos nuestras expectativas en un punto que trasciende a nuestra zona de control. Y, sin embargo, cuando alguien se encuentra en esta punto y actúa de esa manera no se centra en la base del afecto: la autoestima. ¿Cómo empezar a quererte más a ti mismo? En Son Pareja te damos tres sugerencias para empezar a mimarte.

Empieza a mirarte con los ojos del cariño

En lugar de poner sobre ti el filtro de los juicios de valor negativos, intenta aplicar el valor de la comprensión y la amabilidad en torno a tus pensamientos, actitudes y reacciones. No te juzgues como si fuese un examen en el que cada acción solo tiene significado en términos de una puntuación determinada. La mirada del amor, en la vida, lo cambia todo.

Prioriza el valor de lo importante

Es posible que en algún momento te hayas dado cuenta de la cantidad de sufrimiento inútil que has experimentado al dar importancia a cuestiones que no tienen tanto significado. A partir de ahora, intenta dar valor al presente como ese hogar en el que lo importante de la vida brilla frente a lo secundario de los miedos de futuro.

chica-con-camisa-vaquera

Tu cuerpo es perfecto

Estamos muy acostumbrados a escuchar el concepto “cuerpo perfecto” en muchas revistas haciendo referencia a un estado físico marcado por unas características que entran dentro de los cánones de belleza tan reduccionistas de la sociedad actual. Sin embargo, tu cuerpo es perfecto tal y como es. Siente cómo el corazón te une a la vida en presente. Su latir sí que es pura perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *