Cómo descubrir que no te quiere


En la mayoría de las ocasiones, los protagonistas de una historia de amor se dan cuenta de que algo no funciona bien y de que se están engañando a sí mismos. Se trata de un mecanismo de defensa que a veces se utiliza por miedo de aceptar la verdad. Por ejemplo, por miedo de saber que uno está dando más de lo que está recibiendo y también, por temor de asumir que tú te has enamorado pero el otro no. Sin embargo, a base de no aceptar esta verdad que tarde o temprano saldrá a la luz, también aumenta el malestar y el rencor.

¿Cómo descubrir que la otra persona no te quiere? En primer lugar, tú eres el único que puede saber si te hace sentir especial, si crees que eres importante para él en su día a día, si te demuestra que eres una de las principales fuentes de alegría en su rutina diaria. Más allá de esta cuestión, puedes descubrir que no te quiere cuando siempre tiene algo más importante que tú, cuando le dices de quedar y pone mil excusas para no hacerlo. Cuando te protemete que llamará pero no lo hace. Por muy ocupado que alguien esté, si de verdad tiene interés en hablar contigo, te llamará.

A veces, puede que alguien sienta algo especial cuando está contigo pero no hasta el punto de haberse enamorado. En ese caso, puedes dar un poco de tiempo pero asumiendo que eso no significa que el amor vaya a llegar de una forma inevitable. Es decir, existen muchos grados en el camino del amor: la atracción, el coqueteo, el tonteo… Sin embargo, está claro que sólo un tipo de amor es aquel que fundamenta las bases del compromiso.

Tu pareja no te quiere cuando no tiene en cuenta tus deseos y necesidades, cuando no te escucha, cuando te humilla públicamente o en privado

5 comentarios

  1. quiero qsaber si mi amante esta completamente enamorado de mi el dice q me quiere pero el tiene su hijo de 13 años y y dice q ya estan separados con la madre de su hijo quiero saber si es verdad el me jura q esta separado de su mujer no se si creerlo me el dice q me quiere

  2. el amor a veces es bonito … pero a veces te humilla …demasiado .. y para eso no hay solucion nadie debe d humillarte por nada del mundo , el que ama verdaderamente lo puede todo …

  3. El termino una relacion de 6 años en un principio el me dijo que no queria nada por ello trate de alejarme varias veces pero seguia buscandome diciendo que me extrañaba y yo enomorada me convencia ,de modo que eh sentido que solo lo eh tenido que entender ,yo me fui 3 meses a europa y al volvrr me busco pero sigo teniendo esta sensacion de que solo me quiere por no estar solo ,pues varios de los puntos aqui me hacen darme cuenta de ello …. el dice que me ama pero nunca esta ahi para apoyarme y ni un mensaje me siento sola estando con el , tambien siempre dice estar ocupado … aveces tiene tiempo para mi pero se siente feo darse cuenta de que solo soy un pasa tiempo por que al hablar de esto se molesta no me aclara nada y prefiere que lo vuelva a cortar esperando que las cosas se resuelvan solas …. yo lo amo pero ya me harte de implorar amor o cuestionar por que no me pone atencion por amor valdra la pena esperar a que esa persona cambie ??? :( si es el el que siempre me busca sera que solo tiene una manera rara de querer a las personas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *