Cómo saber si mi pareja me engaña


En toda relación hay momentos de duda. Es posible que sientas que tu pareja te está mintiendo u ocultando cosas. En algunas relaciones el compromiso se rompe, no hay buena comunicación o no hay suficiente confianza para contarle todas las cosas a tu pareja. Pero tampoco te quieres arriesgar a preguntarle su te engaña para no mostrar inseguridad o paranoia. Puedes descubrir toda la verdad sin necesidad de preguntárselo, investiga un poco. Presta atención a estos detalles, el lenguaje corporal no miente:

Observa sus ojos: a ratos sostenle la mirada fijamente. Si baja la vista o revolea las pupilas, es posible que se sienta mal por algo o lo que está diciendo no sea cierto.
Presta atención a su boca: si se humedece o muerde los labios reiteradamente o le cuesta tragar saliva, son indicios de que los nervios le están jugando una mala pasada. Algo raro le pasa.
Cambia de conversación: Si te ha engañado es posible que en su interior se arrepienta de lo sucedido, por eso puede estar más distante o más cercano. Fíjate si sonríe nerviosamente a la vez que intenta cambiar de tema, hace bromas, se traba en las frases o tartamudea. Todo eso lo hace instintivamente porque está queriendo ganar tiempo para inventar cosas o no contradecirse.
Sus gestos lo dicen todo: si gesticula demasiado, se cubre la boca o se rasca los ojos, son signos de que está en una posición incómoda. Tócale las palmas de las manos, si las tiene muy frías o sudadas es que algo te esconde.
Mira si se rasca la nariz: eso significa que piensa algo que no puede decir en voz alta.
Atiende a sus sienes y mejillas: si notas sudor cerca del cuero cabelludo, o que se ruboriza al hablar, no te fíes de lo que te acaba de decir o está a punto de decirte.

Si tienes alguna sospecha firme sobre algún asunto, lo mejor es apostar a la sinceridad y plantear tu inquietud directamente: tal vez no descubras la verdad, pero si tu pareja te está ocultando algo, lo vas a notar enseguida. No aceptes acusaciones como contestación a tus dudas. Escucha lo que tu pareja quiere decirte: deja que se explique aunque no des crédito a sus palabras. Un engaño puede acabar con una pareja o si se supera, la puede hacer más fuerte.

6 comentarios

  1. estoy empezando una relación y me llegaron versiones de que esta persona tiene mujer, el vive muy cerca de mi casa, pero, no se como hacer para descubrirlo, porque ademas no quiero terminar algo tan lindo sinsaber la verdad, el mejura y perjura que no es así, que puedo hacer?

  2. si tenemos dudas hay que resolverlas sin lastimar yo pude saber si me engañaban mediante el monitoreo de llamadas y mensajes de su celular. de forma discreta en su totalidad
    descarga el programa en este blog clavewep.blogspot.com
    descarguenlo para que lo instalen y se quiten de dudas

  3. Hola yo trabajo con mi pareja en la noche y quiera que me ayudaran a descubrir lo que es mi pareja el tiene dos bebes uno con migo y otro con otra mujer y todavia quiere tener otra mujer Las traiciones comienzan de noche tanto me lo ase Ami se lo base ala otra y mi peor de todo Los bebes que mujer tan ciega que no seda de cuenta que es un hombre casado y compromiso que tambien la esta traicionando quiero que me ayuden Para que bean y sepan lo que es mi pareja Para poder lo descubrir el le ayuda a mapiar la cosina todo comiensa la traicion en la noche horas de trabajo reportarlo al 216)455-1976 que es un infiel porque esto tiene que parar estar hasiendo daño y no ser castigado no es justo. SI al guien lo Mira reportenlo mi area de trabajo es en el mol de Massachusetts Hadley trabajo en el cine de limpieza

  4. SI somos pareja y el me quiere dejar mequiere dejar abandonada estamos viviendo juntos y durmiendo juntos ay intimidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *