¿Cómo caer bien a los demás?


¿Cómo caer bien a los demás? Cualquier persona necesita recibir cariño de los demás, dosis de autoestima a través de esos gestos de afecto que surgen de la relación social en diferentes grupos. El deseo de caer bien a los demás, en su justa medida es muy gratificante, sin embargo, cuando una persona lleva este lema al extremo de querer agradar a todo el mundo, entonces, al final no es feliz porque se siente vacía.

Consejos para ser una persona sociable

Para ser una persona sociable, y por tanto, integrarte de una forma rápida en un nuevo grupo es importante que cuides las formas para causar una buena impresión y que seas tú mismo. Estate tranquilo porque siempre existe alguien con quien seguro que tienes más afinidad, por tanto, tendrás un punto de apoyo para poder avanzar e ir tomando confianza.

De entrada, cuando entras a formar parte de un nuevo grupo, es importante también que aportes alegría. Se trata simplemente, de no empezar a contar tristezas personales a gente a la que acabas de conocer porque la tristeza, aleja cuando no existe un vínculo muy fuerte entre dos personas. Facilita el contacto con los demás, por ello, no dudes en dar tu teléfono y tu correo electrónico a tus conocidos. Gracias a que existen diferentes formas de comunicación, también puedes optar por dar un dato u otro.

Qué hacer cuando no caes bien a alguien

Es mejor no hacer un drama de algo totalmente normal: es imposible caer bien a todo el mundo, todas las personas, tienen sus preferencias. En cualquier caso, conviene no poner etiquetas antes de tiempo a los demás, ni prejuzgar porque muchas veces sucede, que de entrada alguien no te cae especialmente bien, y después, conforme vas tratando más a esa persona, te das cuenta de que tenéis más cosas en común de las que pensabais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *