Cinco tipos de amigos que debes cuidar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen distintos tipos de amigos y todos ellos son positivo. La compañía de personas de este perfil aporta cosas buenas a tu vida. Durante el verano, la vida social con los amigos aumenta. ¿Qué cinco tipos puedes identificar en tu entorno?

El intelectual

Es aquel a quien le gusta dar prioridad en la conversación a temas culturales y cuestiones interesantes. Te informa sobre organización de eventos y cursos. Es una persona interesante con quien los planes de conversación resultan especialmente atractivos porque siempre aprendes algo nuevo.

El sociable

Es aquella persona que tiene muchas habilidades sociales y un carisma especial para las relaciones personales. Su amistad te aporta la oportunidad de conocer a gente muy distinta. Es una persona con una agenda social activa, que toma la iniciativa para organizar planes pero también le invitan a numerosos eventos.

El incondicional

Está ahí de un modo incondicional, pasa el tiempo y sigue formando parte de tu vida. Habéis superado dificultades y obstáculos que os han ayudado a crecer como personas y la amistad entre vosotros también ha evolucionado.

El mediador

En los grupos de amigos, generalmente, existe la figura del mediador. Ese amigo que busca la conciliación haciendo de puente entre dos personas que han discutido. Tiene una habilidad especial para la empatía y la resolución de conflictos gracias a su escucha activa y su sensibilidad. El amigo mediador es un gran punto de apoyo en las dificultades.

El divertido

Es el alma de la fiesta, anima el ambiente con sus bromas e ironía. Su compañía se convierte en una una influencia muy positiva para tu estado de ánimo puesto que te contagia su ilusión y su luz. Personas optimistas que generalmente, tienen un estado de ánimo alegre y sienten una gran felicidad en hacer que la vida de los demás sea bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *