Cinco errores que producen falta de empatía

chico-y-chica-vestidos-de-negro
Por medio de la empatía, puedes aproximarte al punto de vista del otro comprendiendo su realidad. Esta comprensión no es sencilla. Especialmente, cuando se producen errores de comportamiento que rompen esta cercanía en la comunicación. ¿Cuáles son los errores que producen empatía?

Visión individualista

Observar la realidad únicamente desde tu punto de vista, creer que las cosas solo pueden ser como tú comentas. Cada persona tiene su propia historia. Incluso cuando se trata de alguien muy cercano a ti, es alguien diferente en esencia. Y esta diferencia también se percibe en la percepción de cada uno. Si crees que el otro tiene que opinar y sentir igual que tú, tienes una visión que rompe con la huella de la empatía.

Escuchar con prisa

Lo que ocurre cuando tienes poco tiempo e intentas atender una información importante es que, en realidad, no escuchas al otro. Las interrupciones constantes para comprobar la hora del reloj o consultar el teléfono móvil desvian tu atención y tu mente del objeto inmediato de atención.

Rol equivocado

Con mucha frecuencia, una persona que comparte una información contigo desea sentirse escuchada principalmente, antes incluso que recibir consejos. Puede que incluso tampoco desee recibir esas sugerencias. Si cada vez que alguien comparte contigo una información tú te sientes en la responsabilidad de solucionar ese asunto, estás bloqueando la empatía por una sobreprotección.

Minimizar la preocupación ajena

Un asunto tal vez no sea tan significativo para ti como lo es para la otra persona. También ocurre en la situación opuesta. No infravalores un asunto que otra persona contigo.

tres-chicas-en-la-playa

Elegir el canal de comunicación equivocado

Por ejemplo, la comunicación a través de whatsapp está acompañada por los límites de información al hacer un uso de la economía de las palabras en la escritura de las frases.

Por tanto, estos son cinco errores que producen falta de empatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *