Cómo avanzar después de una crisis de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una crisis de pareja no se supera de golpe sino que es un proceso gradual en el que dos personas avanzan en su conocimiento mutuo, adquieren nuevas herramientas para superar las dificultades y se sienten mejor consigo mismas. Una crisis de pareja se supera cuando la esperanza es mayor que el desencanto producido por el conflicto. ¿Cómo superar el capítulo crítico de las dudas?

Aprender del punto de inflexión

Una crisis de pareja marca un punto de inflexión ya que deja mucha huella en la memoria afectiva. Sin embargo, eso no significa que deba dejarse de lado todo lo vivido antes de esta etapa o que deba recordarse constantemente lo ocurrido. Conforme se va dejando atrás la crisis sufrida, conviene reforzar la mirada objetiva que aporta la distancia para fortalecer dicha relación.

Marcar nuevos objetivos

Para avanzar después de una crisis de pareja es muy importante concretar objetivos realistas, medibles y constructivos que marquen el rumbo de esta nueva etapa. Muchas parejas pasan mucho tiempo de su vida siguiendo unos patrones de comportamiento habitual, sin embargo, una crisis de pareja es una buena ocasión para la reconstrucción del amor a partir de propósitos renovados.

Hacer un viaje juntos

Hacer un viaje de pareja, desconectar durante esos días del teléfono móvil y del correo electrónico del trabajo. Buscar un destino tranquilo para romper la rutina pero a su vez, tener tiempo para charlar. Lo más importante este viaje no es hacer turismo sino incrementar la sensación de viaje interior. Es decir, tener la percepción al regreso de esta escapada de que algo ha cambiado en el corazón de ambos.

Después de una crisis de pareja también conviene concretar cuál fue la principal causa de distanciamiento con el fin de prevenir que en el futuro pueda vivirse una situación similar.

1 comentario

  1. Es muy difícil cuando se pierde la confianza en alguien volver a recuperarla, siempre estará la duda y un viaje, una escapada o disculpame no es suficiente, aunque se conviva en pareja y aparentemente todo va bien eso no siempre es cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *