Cómo alimentar el sentido del humor en la pareja

pareja-sonriente
Cuando dos personas comparten una etapa de su vida, cuidan el amor como un ingrediente esencial de este lazo. Pero el amor también puede fortalecerse a través de otros ingredientes. Por ejemplo, el humor. Y aunque existen momentos en los que la risa brota de forma espontánea y natural en las anécdotas compartidas por ambos, es positivo tener una actitud proactiva para incrementar la risa como estímulo que produce un efecto contagio. ¿Cómo alimentar el sentido del humor en la relación de pareja?

Risoterapia para alimentar el sentido del humor en la pareja

La risa se convierte en la experiencia vivencial de este tipo de taller que potencia el bienestar a través de esta práctica. Puedes asistir a una programación de este tipo a nivel individual, pero también puedes tomar la iniciativa de compartir este plan en pareja. De este modo, ambos podéis enriquecer vuestra relación a través de este plan divertido. Un adulto puede distanciarse de su niño interior, y cuando lo hace, también se distancia del sentido del humor. La risoterapia ofrece un camino para volver a conectar con esa parte tan importante de uno mismo.

Comedia en cine y teatro

Al elegir una película o una obra de teatro puedes poner una atención especial en los títulos que dan la bienvenida al universo de la comedia. Cintas que a través de su trama aportan dosis de humor y diversión a los espectadores. Puedes trasladar este punto de vista cómico a distintos momentos de la propia vida.

chica-con-bufanda-de-cuadros

Busca una lectura más amable de la realidad

No siempre es fácil poner en práctica el sentido del humor en la relación de pareja. Pero en muchos momentos puedes aproximarte a esta experiencia a través de un cambio de interpretación en torno a cuestiones que estás observando desde el filtro de la negatividad. El sentido del humor puede ayudarte a relativizar esas cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *