Beneficios del humor en los malos momentos de pareja

humor
El sentido del humor es un punto de inspiración continua en la pareja, especialmente, en situaciones de dificultad, cuando existe un problema que afrontar. El sentido del humor es una actitud de higiene mental. Aquellas parejas que son capaces de encontrar ironía en cualquier circunstancia tienen más posibilidades de mantenerse fuertes ante la adversidad.

Beneficios del sentido del humor

El sentido del humor une, mientras que la frustración separa a la pareja. Reír juntos es una experiencia que fortalece el amor más que cualquier experiencia romántica. El sentido del humor deja recuerdos en forma de emociones agradables, ilusión y alegría. Es decir, esos instantes de saludables carcajadas disfrutadas en común dejan un sabor dulce en la memoria.

El sentido del humor te ayuda a enfocarte ante la realidad desde una perspectiva no dramática. Esto reduce el estrés, te ayuda a enfocar la mirada desde la búsqueda de soluciones y te permite avanzar.

Cuando una pareja está atravesando una mala racha existen más opciones de que uno de los dos o ambos desarrolle un carácter que tiende a la queja y al reproche. Por el contrario, a través del sentido del humor te conviertes en una compañía agradable para tu pareja. El sentido del humor es un antídoto para tomar decisiones lógicas y coherentes. Desde el punto de vista saludable, también fortalece el bienestar del corazón, eleva el estado de ánimo y rejuvenece las ilusiones.

comedia

Tono de comedia en la vida

El sentido del humor no consigue que las situaciones difíciles dejen de serlo, sin embargo, sí alivia este peso. Reduce el drama y aporta un toque de comedia a la rutina. De este modo, todo fluye mejor. A veces, reír es lo único que queda cuando no sabes qué hacer exactamente para solucionar una situación. Reír para liberar tensiones y continuar hacia adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *