La importancia de la risa en nuestras vidas


En alguna temporada de nuestras vidas, siempre nos suele acompañar un elemento muy incómodo como es el estrés. Da igual que estés en pareja o no, el caso es que está ahí. Nuestras generaciones anteriores tenían menos estrés y tensión mental de lo que hoy tenemos, aunque por razones diferentes. Esta observación es apoyada en el hecho de que el humor y la risa son tan eficaces hoy en día como en los viejos tiempos.

No hay ninguna duda de que la risa hace que sea más fácil para nosotros hacer frente a diferentes desafíos de la vida como por ejemplo una ruptura sentimental. También se ha probado que mejora nuestra salud. La risa es capaz de fortalecer el sistema inmunológico. Esto, a su vez, ayuda a prevenir una serie de enfermedades y proporcionar un gran alivio físico, así como el sufrimiento emocional.

Terapias de la risa se puede utilizar para curar varias enfermedades tales como la hipertensión, úlceras, artritis, apoplejía, diabetes, e incluso las enfermedades del corazón. Ofrece una buena relajación y ayuda a aliviar el estrés y la depresión. La risa no es solo una relación de expresiones faciales, sino que además es la encargada de producir una serie de cambios químicos en el cuerpo. Unas buenas carcajadas liberan enzimas y hormonas que son útiles para el funcionamiento normal de varios órganos.

Esto se debe a una conexión entre la risa y la estimulación del cerebro y diferentes glándulas. La risa reduce los niveles de ciertas hormonas, como el cortisol, epinefrina, y DOPAC, que están asociadas con la respuesta al estrés. Por lo tanto, ayuda a aliviar el estrés, la depresión, el dolor, la ira y la irritación.

Sentimientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *