Terapia de pareja: utiliza el sentido del humor


El sentido del humor es básico en la vida, es decir, tener la capacidad de reirte y de disfrutar es un verdadero regalo en la vida que seguro que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo no sólo en el plano personal sino también, en el profesional. El sentido del humor entendido desde un punto de vista constructivo te ayudará a desdramatizar los roces habituales de la convivencia, también te ayudadrá a darte cuenta de que nadie es perfecto, es decir, de que es normal tener cambios de humor, estar cansado o cometer errores.

La importancia de la risa es tan necesaria que por eso, hoy día se imparten cursos de risoterapia en diferentes ciudades de la geografía con el objetivo de mostrar que una carcajada puede ser terapéutica, es decir, produce emociones positivas como la alegría, sensación de bienestar, entusiasmo, pensamiento positivo… ¿Crees que te ríes lo suficiente con tu pareja?

Reir juntos significa también disfrutar en común, es decir, hacer planes con los que disfrutar el presente con alegría. No se trata de pasar mucho tiempo junto a tu pareja sino de que el que paséis en común sea de calidad, es decir, sea digno de recordar. Aquellas parejas que rien mucho son más felices que aquellas que no lo hacen. Sencillamente, porque la risa es una expresión de alegría al igual que el llanto es un medio para exteriorizar el dolor interior.

Aprende a reirte incluso cuando creas que la risa no tiene ningún sentido. Concédete el derecho de vivir desde un punto de vista positivo y con mayor flexibilidad mental. A través de la risa liberarás toda la energía negativa e incluso, estarás relajado. Algo que también te ayudará a dormir mejor. La risa es un método natural excelente para ser feliz, por ello, es contagiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *