Cinco errores de actitud en las relaciones de pareja

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

errores-de-actitud
La mayor parte de los problemas de pareja están relacionados con un tema de actiud. Cambiando la actitud, la comunicación entre ambos fluye mejor. ¿Cuáles son los cinco puntos débiles que pueden darse en el amor?

Confundir la sinceridad con la mala educación

La sinceridad mal entendida es la principal trampa de aquellas personas que convierten esta supuesta honestidad en una autenticidad que no es más que un machaque psicológico al contrario. Una forma de herir totalmente innecesaria.

Dramatismo

Existen situaciones y obstáculos, sin embargo, el dramatismo refleja esa capacidad de convertir en un auténtico drama situaciones que no tienen tal magnitud. Una de las consecuencias de este tipo de actitud es el agotamiento psicológico de quien siente que tiene que
sobreponerse una y otra vez a la adversidad.

El autoengaño

No dar importancia a situaciones que en algún momento van a ser el principal obstáculo de ese amor. Esta forma de trampa o engaño psicológico es también relativamente habitual en la relación.

Culpar en lugar de responsabilizar

Es más constructivo responsabilizarte de aquello que depende de ti en la relación en lugar de culparte por ello. La culpa es un peso negativo que de un modo crónico produce un gran sufrimiento. Y también es más sano que al hacer alguna petición hacia tu pareja, enfoques tu diálogo en la dirección de la responsabilidad.

infantilizar

Infantilizar a la pareja

Existe un modo de infantilizar al compañero de vida. Esta forma es la sobreprotección que te lleva a tratar a la persona que quieres como si fuese un niño. En este tipo de situación, uno de los dos adopta un rol de protección hacia el otro al que observa en su aparente fragilidad emocional. Sin embargo, lo que en realidad busca la persona es sentirse indispensable para el otro dando lugar a un lazo de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *