Cinco consejos para olvidar un amor a distancia

cinco-consejos-para-olvidar-un-amor-a-distancia
Así como el paso del tiempo no consigue, por sí mismo, que una persona olvide a otra, los kilómetros tampoco son sinónimo de haber pasado página. Existen relaciones que están marcadas por reencuentros y despedidas frecuentes. En Son pareja te damos cinco consejos para olvidar un amor a distancia.

1. Vive el proceso de duelo

Querer evitarlo retrasa el proceso del olvido. El duelo resulta incómodo en algunos momentos, pero supone un camino necesario para recuperar nuevamente la ilusión. La añoranza y la melancolía forman parte del aprendizaje.

2. Refuerza la distancia emocional

Estar lejos de esta persona no implica que, objetivamente, te sientas de ese modo. Por ello, conviene ir más allá de los kilómetros para romper el contacto. De este modo, cada uno encuentra un contexto propicio para concentrarse en su propia vida.

3. Consejos para olvidar un amor a distancia: viaja a otros destinos

Viajar es uno de los proyectos habituales en una relación a distancia que está acompañada por la emoción de vivir próximos reencuentros felices. Y viajar es uno de los planes que puede seguir acompañándote en tu nueva etapa de la vida.

Crea nuevos recursos en torno a una vivencia que no solo puede estar motivada por el amor de pareja, sino también, por el deseo de descubrir otras culturas, potenciar el autoconocimiento o hacer nuevos amigos.

4. No conviertas la distancia en una excusa para idealizarle

En ocasiones, la añoranza que surge ante la imposibilidad de ver a alguien que está lejos se convierte en un motor para la idealización de quien parece perfecto. Una idealización que dificulta todavía más el propio olvido. Esa persona también tiene defectos, manías, carencias e imperfecciones, como todo ser humano.

chica-lee-un-libro

5. Elige pequeños objetivos para olvidar un amor a distancia

No te impacientes con la pregunta en torno a cuándo le habrás olvidado definitivamente, eso es algo que ahora desconoces. Y define pequeñas metas que sean muy significativas a corto plazo.

Cinco consejos para olvidar un amor a distancia por medio de una actitud proactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *