Beneficios de la risoterapia en pareja


Existen pocos estímulos tan naturales como una buena carcajada que tengan tal poder unificador en una relación de pareja. Que una pareja ría con frecuencia es síntoma de que está unida, disfruta compartiendo tiempo en común, existe un alto grado de conocimiento entre ambos y relativizan los problemas de la rutina cotidiana gracias a una buena sonrisa. Pero sin duda, la risa es toda una terapia no sólo para prevenir una posible crisis de pareja sino también, para aliviarla una vez que ha aparecido esta etapa. ¿Cuáles son los beneficios de la risoterapia para el amor?

Hacer la vida agradable al otro

Querer a una persona de verdad, amarle sin condiciones, implica asumir el compromiso de hacerle la vida más agradable porque el amor implica desear el bien de la persona amada. Por ello, una sonrisa es un regalo gratis que llena de luz el corazón del otro porque a través de este simple gesto le envías dosis de autoestima, buena energía, ganas de disfrutar del presente y fuerza.

Relativizar lo negativo

La risa es el medio más efectivo para no dramatizar una situación de conflicto y poder poner las cosas en perspectiva en la balanza de la inteligencia emocional al poner más el foco de atención en lo positivo que en lo negativo. La risa en pareja es el eco de la felicidad del corazón.

Menos críticas

La risoterapia también es efectiva para tener la actitud adecuada en pareja al establecer un lazo afectivo sano en el que se reducen las críticas y aumentan los comentarios creativos y constructivos planteados desde el cariño. La risa es fundamental para renovar la ilusión propia de la fase del noviazgo en estados más avanzados de la relación donde la rutina hace acto de presencia. La risa es uno de los ingredientes más importantes de la felicidad en pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *