Risoterapia para el amor


En la mayor parte de los instantes que pasas junto a tu ser amado quieres estar radiante, lleno de vitalidad y por eso recurres a la risa. Hay que propiciar las situaciones para que la sonrisa brote. Tener una actitud de humor contagiará sensaciones placenteras al otro.

La Risoterapia es una técnica terapéutica mediante la cual se logra potenciar la capacidad humana de sentir, amar, llegar al éxtasis y fomentar su creatividad. Las endorfinas son las responsable en gran medida de la sensación de bienestar… Mediante la risa liberas dichas sustancias y equilibras la energía necesaria.
Las expresiones donde se hace manifiesta la risa rejuvenecen, eliminan el estrés, la ansiedad, la depresión, bajan el colesterol, adelgazan, erradican dolores, combaten los problemas respiratorios y cardiovasculares, etc.

Su origen

La historia nos sitúa en el antiguo imperio chino donde existían unos templos muy curiosos. Allí las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En los templos sagrados de la India también se podía practicar la risa.

La figura del “doctor payaso” o “payaso sagrado” era muy frecuente en culturas ancestrales de tipo tribal. Este hechicero, vestido y maquillado, ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.

Hunter “Patch” Adams es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

En busca de las risas

Roger Von Oech, especialista pionero en el estudio de la creatividad, te deslumbrará con el siguiente consejo:

Si tú buscas pesimismo y desaliento, los encontrarás. Si en cambio, andas a la caza de buenas ondas y pensamientos agradables, verás cómo se multiplican a tu alrededor. Todo es cuestión del canal mental que hayas seleccionado: tú decides.

Parejas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *