El agotamiento psicológico en el amor


El cansancio psicológico puede llegar a ser mucho más duro que el físico. El cansancio psicológico nos hace vivir pegados a la frustración, al enfado, la decepción, la tristeza… Este agotamiento también puede estar causado por penas de amor en situaciones diversas: amores imposibles, historias paralelas, dudas constantes… ¿Qué hacer ante el agotamiento psicológico?

No esperes a llegar a tu límite

Lo más recomendable es que no esperes a llegar a tu límite de paciencia sino que empieces a escuchar antes esas señales de cambios de humor, pensamientos negativos, un nudo en el estómago… Defiende tu bienestar frente a esas situaciones de desamor que lo ponen a prueba.

Toma decisiones al respecto

El cansancio psicológico causado por algún tema amoroso es complejo, sin embargo, lo que no se debe hacer en una situación así es hacer como si no pasara nada. Lo más esencial es tomar decisiones al respecto, adoptar medidas para hacer cambios que te ayuden a posicionarte de una forma diferente ante el foco de conflicto.

Por ejemplo, si vives una historia del tipo “ni contigo, ni sin ti”, por una cuestión de higiene mental, es una medida saludable la de cortar todo contacto con la otra persona.

Aprende alguna lección

Las vivencias de amor son realmente valiosas cuando la persona extrae alguna vivencia práctica. En ese caso, haz balance de todo aquello que has vivido y aprende alguna lección que pueda ser de utilidad para el futuro. Las lecciones de vida son esenciales para no volver a repetir un mismo esquema de comportamiento ante situaciones que muestran una realidad poco amable.

Cómo fortalecer tu descanso

Disfruta de tu propio descanso porque es lo que ahora mismo necesitas si estás agotado psicológicamente. Busca fórmulas para darte prioridad a ti mismo ya que ese descanso, también puede ayudarte a observar la situación de otro modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *