6 causas de pérdida de ilusión en pareja

pareja-apoyada-en-el-arbol
La ilusión es uno de los activos más importantes de una relación de pareja. Este ingrediente no es lineal, sufre altibajos a lo largo del tiempo. ¿Cuáles son las causas de la pérdida de ilusión? En Son Pareja te lo contamos.

Dificultades del propio amor

En el transcurso de una relación pueden surgir barreras. Cuanto mayor sea el nivel de dificultad de la pareja por sobreponerse a esas dificultades, mayor será la pérdida de ilusión como consecuencia del desencanto producido.

Distancia emocional

Dos personas se conocen en un momento determinado de su destino pero a partir de ese momento evolucionan de manera diferente. Si en algún momento esta evolución deriva en una distancia marcada por puntos de vista totalmente opuestos sobre el proyecto de vida, las expectativas de futuro y los intereses personales, la propia ilusión está en juego.

Falta de reciprocidad

Cuando una persona se implica en una relación y siente que da más de lo que recibe, puede llegar un momento en el que se canse de esa situación. Una relación de este tipo produce desencanto porque la indfierencia mata el deseo.

Desenamoramiento

Las personas se enamoran en un momento determinado, pero también pueden sentir que sus sentimientos mueren de forma definitiva. Si uno de los dos ya no siente lo mismo, entonces, todo cambia entre ambos desde ese instante.

Soledad

Lo mismo ocurre cuando a pesar de estar en pareja, uno de los dos se siente solo en esa historia. Ni siquiera la llegada de fechas especiales consigue compensar el vacío de ese dolor.

pareja-discutiendo

Mentiras

Cuando una persona se siente engañada por su pareja, la propia confianza está en juego. El amor es un sentimiento verdadero, por esta razón, cualquier circunstancia que rompe con esta verdad del corazón, supone dar la espalda a la naturaleza propia de esa historia que crece con aquellos ingredientes que alimentan la ilusión y muere a partir de hábitos contrarios a esta fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *