Hábitos positivos para mejorar la confianza en la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Tener confianza en la pareja aporta bienestar. La confianza se inspira, sin embargo, también se crea a través de hábitos positivos que permiten potenciar el diálogo y la charla. Las parejas estables también deben cultivar este aspecto de la relación ya que la confianza también es vulnerable ante el efecto de la rutina y el cansancio que puede producir la convivencia. ¿Cómo mejorar la confianza de pareja?

Hacer planes en común

No siempre es fácil conciliar las agendas profesionales de cada uno, sin embargo, es esencial compartir tiempo de ocio en común a través de la realización de actividades. Las actividades agradables ayudan a crear una memoria emocional de recuerdos felices compartidos juntos. Es un gesto de amor bonito que una persona ceda en compartir un plan que no le encanta con su pareja porque valora más la compañía del otro que el plan en sí mismo.

Espacios de conversación

Existe un hábito saludable en las familias: comer y cenar juntos en familia. Puede que por cuestiones de horario laboral sea difícil mantener este hábito entre semana. En ese caso, es aconsejable buscar la posibilidad de compartir juntos una de las dos comidas o el desayuno.

Ser observador para conocer mejor a la pareja a través de sus palabras y de sus hechos ayuda a mejorar la confianza. Una confianza que aumenta al reforzar la empatía comprendiendo el modo de ser de la pareja y su sensibilidad. Existen situaciones concretas en las que puede ser muy positivo contar con la colaboración de un mediador para reforzar la comunicación de pareja. Por ejemplo, al vivir una crisis de pareja puede ser saludable hacer una terapia con un profesional especializado.

La confianza aumenta al solucionar los conflictos uno a uno y no ir acumulando asuntos pendientes de resolver que surgen en una conversación presente que queda contaminada por todos aquellos detalles de pasado que no fueron expresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *